Proyecto Amitiés-Amistades

Con todo éxito se ha venido desarrollando el proyecto Amitiés-Amistades, donde los alumnos de Nueva Caledonia nos visitan y  se les ha programado una serie de actividades, las cuales se han cumplido perfectamente.

FOTO NOTA N

El pasado 29 de marzo llegaron a nuestro colegio y fueron recibidos por los diferentes apoderados que los acogieron en sus casas. El día 30 de marzo se realizó la ceremonia de recepción, donde con un gesto bien simbólico y de acuerdo a las costumbres de Nueva Caledonia, se entregaron regalos que estrecharon lazos entre nuestro colegio y el Lycée de Grand Noumea, luego vinieron las presentaciones de nuestro baile La Cueca, una diablada de la Tirana y de Nueva Caledonia diferentes bailes donde pudimos apreciar la variedad de etnias que habitan en esa isla de ultramar.

El Foro Estudiantil  se realizó el 5 de abril en el segundo piso del casino, con alumnos de colegios de Osorno, donde bordaron el tema de la multiculturalidad. Participaron grupos de cursos electivos de Cuarto Medio  los que trabajan en relación al tema de la identidad nacional.

Otras actividades que fueron programadas: Visita al liceo agrícola “People Help People”, refugio ANtillanca, Asistir al concierto del grupo KARPATT, asistir a los diferentes cursos en Media en nuestro colegio, asistir y participar activamente en el Festival de las Culturas, visita a la Universidad Austral en Valdivia y por supuesto hacer recorridos turísticos por el sur de Chile.

El balance es muy positivo y este proyecto que se dio inicio en el 2016, continuará dando frutos y afianzando nuestros lazos culturales entre Chile y Nueva Caledonia.

Premiación buenos hábitos

en separación de papel usado, se realizó en nuestro colegio bajo la coordinación de Samantha Spark y la ayuda del personal de servicio.

Pasantías vocacionales

realizarán estudiantes de 2° Medio los días 16, 17 y 18 de agosto, donde les permitirá tener contacto con profesionales de diferentes áreas y conocer sus experiencias.

Alumnos de intercambio

en Nueva Caledonia, además de practicar el francés, se encuentran conociendo la vida familiar, estudiantil y cultural de esta bella isla francesa de ultramar.

Las Quemas S/N Loteo 4A, Osorno, X Región de los Lagos, Chile - Fono: (+56) 64 - 454 800 - Casilla 61-0 2011 Todos los derecho reservados Soc. Educacional Francesa