Lanzamiento proyecto ambiental

El proyecto “ENTRE CASA Y COLEGIO RECICLO TODO LO QUE PUEDO” fue presentado por el CEPA ante el FPA del Min.del Medio Ambiente, siendo escogido como el mejor proyecto de reciclaje en la region otorgándoles $4.000.000 para su ejecución.
IMG_0392 - copia
Este proyecto tiene como objetivo mejorar el punto limpio del establecimiento escolar, para enseñar a la comunidad escolar a reciclar debidamente. Busca además desarrollar una mirada crítica respecto a la generación de residuos en casa y colegio.
En la ceremonia de lanzamiento asistieron Jorge Pasminio Seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos, Gerardo Silva sub Director del colegio, Walter Avila Presidente del Directorio de la Sociedad Educacional Francesa de Osorno, Annemarie Lunecke gerente del colegio, María Teresa Cid profesora encargada del comité del Medio Ambiente, Patrick Puigmal presidente del CEPA, Claudio González Director del colegio Emprender, Samantha Sparks coordinadora del proyecto, y miembros de la comunidad escolar (alumnos y apoderados).

Proyecto Tutorías

dispositivo de apoyo para nuestros alumnos, que ha permitido abordar las diferentes necesidades que se presentan en un contexto escolar diverso.

Taller de mini-granja

es un recurso pedagógico, que acerca a los estudiantes a cuidar el medio ambiente. Dirigido a estudiantes de Maternelle y Básica.

Proyecto elaboración de un juego

con el objetivo de planificar actividades para desarrollar objetos tecnológicos además, de conocer y utilizar materiales y herramientas.

Las Quemas S/N Loteo 4A, Osorno, X Región de los Lagos, Chile - Fono: (+56) 64 - 454 800 - Casilla 61-0 2011 Todos los derecho reservados Soc. Educacional Francesa