Salón del Estudiante

Se realizó con éxito la segunda versión del salón el estudiante, con la asistencia de más de 2100 estudiantes de 3° y 4° Medio de la ciudad de Osorno y Ranco. Organizado por el Instituto Alemán, Colegio San Mateo, Osorno College, Lycée Claude Gay y el Preuniversitario Pedro de Valdivia, con el patrocinio de la Municipalidad de Osorno y de la Universidad Austral de Chile. La inauguración estuvo a cargo del señor Jaime Bertín, alcalde de Osorno.


El Salón de Estudiante contó con un gran espacio en el Centro Cultural de Osorno, donde universidades, institutos profesionales, centros de formación técnica, FF.AA y de orden, PDI dispusieron stands donde los jóvenes asistentes pudieron obtener información sobre la oferta académica y de formación.

Uno de los puntos a destacar fueron las instancias donde los estudiantes asistieron a charlas a las siguientes charlas:
“Profesionales competentes para un mundo desafiante” expuso Benito Baranda de América Solidaria.
“Liderazgo y emprendimiento” expuso Andrés Barrezueta Ingeniero Comercial.
“Profesionales competentes para un mundo desafiante” expuso Matías Alcalde, de la Universidad Adolfo Ibañez.
“Vocación y servico” de la Fuerza Aérea de Chile.
“En un mundo cambiante no todo cambia” expuso Claudio Osorio pro-rector de la Universidad Adolfo Ibañez.
“El rol de la educación superior en la equidad social” expuso señor Benito Baranda de América Solidaria.
“Lo que debes saber de la PSU y el proceso de selección universitaria” expuso Tatiana Altamirano, Psicóloga del Preuniversitario Pedro de Valdivia.
“Manejo de la Ansiedad” expuso Tatiana Altamirano, Psicóloga del Preuniversitario Pedro de Valdivia.

Además de diferentes talleres de: yoga, reanimación cardio-pulmonar RC, psicodrama, primeros auxilios y para mejorar la concentración.

“El trabajo en equipo da buenos frutos. Es por ello que el Lycée Claude Gay siempre se comprometerá a trabajar en pos de la educación, proporcionando herramientas para que los alumnos obtengan mayor conocimiento y puedan participar en instancias que les permitan escoger una carrera, encaminados a una futura exitosa vida universitaria”, comentó nuestro director Didier Colletin.

GALERÍA FOTOGRÁFICA CLICK AQUÍ

Proyecto juega conmigo

en tercero Básico, donde trabajaron con los juegos previo haber leído o escuchado las reglas del juego.

Acepté la oportunidad

de hacer un intercambio por seis meses en Francia, motivada sobre todo para perfeccionar mi francés nos comentó Antonia Merino estudiante de segundo Medio.

Copa de fútbol CLAUDE GAY

a jugarse el sábado 30 de septiembre en la cancha de fútbol del colegio. Una gran ocasión para disfrutar de una gran jornada deportiva

Las Quemas S/N Loteo 4A, Osorno, X Región de los Lagos, Chile - Fono: (+56) 64 - 454 800 - Casilla 61-0 2011 Todos los derecho reservados Soc. Educacional Francesa