Proyecto de Intercambio

“El proyecto “Amitiés-Amistades” busca el intercambio cultural entre Chile y Nueva Caledonia. Surge de la necesidad de fortalecer el idioma francés en su nivel práctico, además de inculcar el sentido de identidad de los alumnos, recuperando y valorando la historia de nuestros ancestros.

Este proyecto se realizó en forma grupal, cuando una delegación del Lycée de Grand Noumea visitó Chile en el año 2014. Luego, en el 2016, un grupo de estudiantes del Lycée Claude Gay visitó la isla francesa de ultramar. Lo mismo sucedió en el año 2017, cuando, nuevamente, alumnos de este lugar visitaron la ciudad de Osorno. En todas estas instancias, los jóvenes participaron de la vida familiar y estudiantil de cada territorio.

Debido a lo positivo de estas experiencias de intercambio, surgió el intercambio individual. De esta manera, el año 2017, dos alumnos de Grand Noumea, por un período de tres meses, conocen la historia,  la forma de vida y costumbres  de los chilenos.

Para el segundo semestre del mismo año, tres alumnos del Lycée Claude Gay visitarán Caledonia por tres meses y serán parte de la vida cotidiana de este lugar.

Estamos seguros de que esta oportunidad les permitirá abrir fronteras, ver el mundo en su inmensidad y crear nuevos proyectos personales, buscando una mejor convivencia en un contexto globalizado”.

ESTUDIANTES DE NUEVA CALEDONIA

ELLA CLAROT de 15 años – Segundo Medio

“Esta experiencia nunca la olvidaré. Mi familia en Chile, todos me simpatizan, siempre estamos juntos y, con ellos he conocido varios lugares hermosos.

En cuanto a las clases, a pesar que los cursos en español son muy difíciles en alguna materias,  he podido aprender más español. Es ideal aprender este idioma en los intercambios. Con los amigos hablo en español y francés.

Repetiría esta experiencia, pero me gustaría conocer más Chile”.

YANIS JEANDEL-ARELLANO 15 años – Segundo Medio

“Los chilenos son muy simpáticos y graciosos. El paisaje es muy bonito.

En la casa donde vivo, me caen muy bien todos porque son simpáticos. La familia está conformada por papá, mamá, un hjo, una hija y tienen dos perros.

En cuanto a los cursos, estos  son un poco complicados porque son en español, pero igual aprendo. Los profesores y compañeros de curso son agradables”.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Proyecto juega conmigo

en tercero Básico, donde trabajaron con los juegos previo haber leído o escuchado las reglas del juego.

Acepté la oportunidad

de hacer un intercambio por seis meses en Francia, motivada sobre todo para perfeccionar mi francés nos comentó Antonia Merino estudiante de segundo Medio.

Copa de fútbol CLAUDE GAY

a jugarse el sábado 30 de septiembre en la cancha de fútbol del colegio. Una gran ocasión para disfrutar de una gran jornada deportiva

Las Quemas S/N Loteo 4A, Osorno, X Región de los Lagos, Chile - Fono: (+56) 64 - 454 800 - Casilla 61-0 2011 Todos los derecho reservados Soc. Educacional Francesa