Reunión Comité Medio Ambiente

El Comité Ambiental de nuestro colegio se reunió para revisar sus fundamentos y objetivos; además la Coordinadora Ambiental, profesora María Teresa Cid presentó el Plan de Trabajo para el 2° semestre 2017.

El comité estableció:

Misión del Comité Ambiental: aumentar la conciencia ambiental de la comunidad escolar a través de un coherente programa de acciones y de espacios de reflexión dirigida.

Función del Comité: Generar espacios pedagógicos educativos para crear y fortalecer valores ambientales, sociales y culturales, así como fortalecer la importancia del cuidado y mejoramiento del medio ambiente.

Objetivos:

1-Incorporar sistemáticamente la Educación Ambiental en la pedagogía del colegio de manera transversal.

2-Reducir los impactos ambientales negativos y aumentar los impactos positivos del colegio a través de las gestiones del establecimiento.

3-Contribuir de manera positiva al entorno social en el que se encuentra el colegio, desde la comunidad escolar hacia afuera.

4- Incorporar de manera transversal la educación ambiental que la educación ambiental  para potenciar la enseñanza en el Lycée Claude Gay, ya que se basa en el aprendizaje experimental e incorpora técnicas lúdicas que sirven para motivar a los alumnos en cualquier materia. de esta manera, la educación ambiental  complementa el método pedagógico francés. 

Proyectos que se están desarrollando este año:

1-Plantación especies arbóreas nativas: alerce, raulí, tiaca, notro, luma, laurel, coihue, canelo y boldo.

Inauguración del Bosque Ecológico en el mes de septiembre, en el Encuentro Intercultural con Escuelas de las Islas de Quenac y Llingua de Chiloé.

 2-  “1er FORO CIUDADANO DE ESTABLECIMIENTOS CON  CERTIFICACIÓN AMBIENTAL, Miércoles 15 de Noviembre del 2017, Tema: “Mi  Huella de Carbono, la de mi colegio y el efecto en el Calentamiento   Global” Profesores a cargo: Sra. Mónica Muñoz, Sra. María Teresa Cid y Sr. Rodolfo Lizama.

  Participarán 15  alumnos de Enseñanza Media de cada colegio.

3- Proyecto  Fondo de Protección Ambiental (FPA), “¡Súbete a la Ruta de Reciclaje en Osorno!” Este proyecto fue financiado por el Ministerio de Medio Ambiente y ejecutado por el Centro de Educación Ambiental (CEAM), una agrupación voluntaria de la Comuna a cargo de Samantha Sparks. Permitió financiar la construcción de un Punto de Limpio con contenedores para  papel, cartón, botellas plásticas, tetrapack y residuos vegetales para el compost.

A esta reunión asistieron:  Didier Colletin , Gerenta Annemarie Lunneke, Profesores y Ayudante Patricia Salvo, Rodolfo Lizama, Emmeline Duval, Alumnas Augusta Schilling y Barbara Reuse, Apoyo externo Samantha Sparks, Periodista María Cecilia Betancourt, Coordinadora María Teresa Cid.

Charla para apoderados

  "Caminando junto a nuestros hijos en la etapa de la pubertad- adolescencia". realizó Pamela Hott psicóloga de Media.

Visita del escritor Waldo Parra

a estudiantes de tercero medio, propicido por el convenio firmado entre librería Qué Leo y el colegio. Su objetivo incentivar la lectura entre los alumnos.

Proyecto Telón

realizado por alumnos de 7º Básico a IIº Medio. Esta obra colectiva: “Retazos, paisaje del sur” estuvo inspirada en el paisaje de nuestra zona geográfica.

Las Quemas S/N Loteo 4A, Osorno, X Región de los Lagos, Chile - Fono: (+56) 64 - 454 800 - Casilla 61-0 2011 Todos los derecho reservados Soc. Educacional Francesa