Reunión Comité Medio Ambiente

El Comité Ambiental de nuestro colegio se reunió para revisar sus fundamentos y objetivos; además la Coordinadora Ambiental, profesora María Teresa Cid presentó el Plan de Trabajo para el 2° semestre 2017.

El comité estableció:

Misión del Comité Ambiental: aumentar la conciencia ambiental de la comunidad escolar a través de un coherente programa de acciones y de espacios de reflexión dirigida.

Función del Comité: Generar espacios pedagógicos educativos para crear y fortalecer valores ambientales, sociales y culturales, así como fortalecer la importancia del cuidado y mejoramiento del medio ambiente.

Objetivos:

1-Incorporar sistemáticamente la Educación Ambiental en la pedagogía del colegio de manera transversal.

2-Reducir los impactos ambientales negativos y aumentar los impactos positivos del colegio a través de las gestiones del establecimiento.

3-Contribuir de manera positiva al entorno social en el que se encuentra el colegio, desde la comunidad escolar hacia afuera.

4- Incorporar de manera transversal la educación ambiental que la educación ambiental  para potenciar la enseñanza en el Lycée Claude Gay, ya que se basa en el aprendizaje experimental e incorpora técnicas lúdicas que sirven para motivar a los alumnos en cualquier materia. de esta manera, la educación ambiental  complementa el método pedagógico francés. 

Proyectos que se están desarrollando este año:

1-Plantación especies arbóreas nativas: alerce, raulí, tiaca, notro, luma, laurel, coihue, canelo y boldo.

Inauguración del Bosque Ecológico en el mes de septiembre, en el Encuentro Intercultural con Escuelas de las Islas de Quenac y Llingua de Chiloé.

 2-  “1er FORO CIUDADANO DE ESTABLECIMIENTOS CON  CERTIFICACIÓN AMBIENTAL, Miércoles 15 de Noviembre del 2017, Tema: “Mi  Huella de Carbono, la de mi colegio y el efecto en el Calentamiento   Global” Profesores a cargo: Sra. Mónica Muñoz, Sra. María Teresa Cid y Sr. Rodolfo Lizama.

  Participarán 15  alumnos de Enseñanza Media de cada colegio.

3- Proyecto  Fondo de Protección Ambiental (FPA), “¡Súbete a la Ruta de Reciclaje en Osorno!” Este proyecto fue financiado por el Ministerio de Medio Ambiente y ejecutado por el Centro de Educación Ambiental (CEAM), una agrupación voluntaria de la Comuna a cargo de Samantha Sparks. Permitió financiar la construcción de un Punto de Limpio con contenedores para  papel, cartón, botellas plásticas, tetrapack y residuos vegetales para el compost.

A esta reunión asistieron:  Didier Colletin , Gerenta Annemarie Lunneke, Profesores y Ayudante Patricia Salvo, Rodolfo Lizama, Emmeline Duval, Alumnas Augusta Schilling y Barbara Reuse, Apoyo externo Samantha Sparks, Periodista María Cecilia Betancourt, Coordinadora María Teresa Cid.

Talle de Eficiencia Energética

Programa de Intercambios ADN-AEFE

creado para permitir que los alumnos de liceos franceses del mundo pudiesen vivir experiencias de un verdadero intercambio en nuestra red única en el mundo,

sexto campeonato de ajedrez

Lycée Claud Gay, se realizó en nuestro colegio el sábado 18 de noviembre con la participación de 75 ajedrecista de Osorno y Puerto Montt.

Las Quemas S/N Loteo 4A, Osorno, X Región de los Lagos, Chile - Fono: (+56) 64 - 454 800 - Casilla 61-0 2011 Todos los derecho reservados Soc. Educacional Francesa