Acepté la oportunidad

Antonia Merino Pavez, estudiante de segundo medio, es otra de nuestras estudiantes que aceptó la oportunidad de hacer un intercambio por seis meses en Francia, motivada sobre todo  por perfeccionar su francés y, con la base que tiene de otros idiomas, está segura que le ayudarán para las carreras que estudiará; igualmente será importante si desea continuar sus estudios superiores en el extranjero.

Antonia vivió por unos años en Inglaterra junto a su familia, pero esta experiencia es diferente, ya que viaja sola. Conocerá de primera mano cómo es vivir con una familia francesa, sus costumbres, comidas y, junto a todo lo anterior, experimentará el funcionamiento de la vida escolar. Además nos cuenta que ella siempre ha sido independiente y sociable, por lo tanto, en esta ocasión no va a ser problema adaptarse. Tiene bien claro que la distancia es lo difícil, pero su consuelo es que con esta oportunidad serán muchos los beneficios. Además de su familia, siente mucha pena dejar a sus amigas; las va a extrañar mucho, pero le ayudará el hecho de que Isidora Vesperinas estudia también en Colegio Sevigne y vive igualmente en Granville, una ciudad al oeste de Paris.

Tal como nos cuentan sus padres, para ellos fue mucho más fácil los trámites de este intercambio, ya que la experiencia que tuvo la familia de Isidora Vesperinas, quien se encuentra hace unos meses en Francia, les sirvió muchísimo. Rosario Pavez nos comentó que han tenido mucho apoyo por parte del colegio que recibe y de los profesores  Etienne de Lauber y Paula Burgos, ex profesores del Lycée Claude Gay, quienes viven en Granville. Ellos les han brindado toda su cooperación. Sus padres saben perfectamente que la van a extrañar,  pero va a ser una experiencia enriquecedora.

Antonia les recomienda a todos los alumnos del colegio: “Si se les presenta la oportunidad de hacer un intercambio en Francia o en otro lugar francófono, tómenlo, no se lo pierdan; es único lo que viviremos”.

Taller Literario

realizaron los alumnos de 2° Básico con el escritor chileno Mauricio Paredes. Esta actividad fue organizada por la profesora de Español Sofía Castro

Proyecto juega conmigo

en tercero Básico, donde trabajaron con los juegos previo haber leído o escuchado las reglas del juego.

Las Quemas S/N Loteo 4A, Osorno, X Región de los Lagos, Chile - Fono: (+56) 64 - 454 800 - Casilla 61-0 2011 Todos los derecho reservados Soc. Educacional Francesa