Exposición alumnos de intercambio

Los alumnos Tomás Bello, Franco Salgado y Andrés Icarán luego de su regreso de el intercambio individual en Nueva Caledonia en el Lycée Grand Nouméa, realizaron las presentaciones de su experiencia a alumnos del colegio.

En esta instancia de encuentro con alumnos de Básica y Media, se presentaron tres temas

1)Convivencia entre diferentes culturas: conflictos y encuentros. Una mirada desde lo que sucede en Nueva Caledonia y en Chile.

2)Sistemas educativos de Chile y Nueva Caledonia: diferencias y semejanzas.

3)    Culturas ancestrales de Chile y Nueva Caledonia: Una reflexión a partir de la visita a la tribu de Lifou.

Los participantes manifestaron interés y agradecimiento por esta posibilidad de conocer una cultura tan valiosa por su diversidad.

En tanto, los expositores manifestaron que esta experiencia fue una oportunidad de aprendizaje para la vida.

Taller de Primeros Auxilios

dictó la Asociación Chilena de Seguridad, con el objetivo de formar en conocimientos básicos a los alumnos de CM2 que viajan a Francia.

Proyecto "Descubriendo el Otoño"

realizado con la TPS, cuyo objetivo fue tener contacto con la naturaleza, conocer los cambios que se producen en ella  y conocer las verduras que se cosechan.

Taller de Fieltro

En el marco del proyecto Nueva Caledonia, alumnos que participarán del intercambio conocieron la técnica de fieltro y confeccionaron muñecos para llevar de regalo.

Las Quemas S/N Loteo 4A, Osorno, X Región de los Lagos, Chile - Fono: (+56) 64 - 454 800 - Casilla 61-0 2011 Todos los derecho reservados Soc. Educacional Francesa