Iniciativa de Gestión Ambiental

La gestión ambiental propone el diseño de nuevos mecanismos o procesos internos en la organización del establecimiento, orientados a mejorar, fortalecer, desarrollar prácticas sustentables en aspectos concretos del proceso educativo.(Manual para la gestión Ambiental,MMA), es por ello que los alumnos de 7° Básico A tomaron la iniciativa de renovar los basureros de reciclaje de papel.
El año 2016 el colegio recibió  cajas especiales para separar el papel de la basura en la aulas y oficinas del establecimiento. Ya han pasado más de dos años y las cajas se encontraban deterioradas hasta que los alumnos de manera entusiasta hicieron un catastro de los basureros  en mal estado de las salas, para luego renovarlos, cambiando tapas, pintando y reforzando.
Las fibras de papel pueden ser recicladas cerca de 7 veces antes de que reduzcan su tamaño en tal magnitud que no pueden ser recicladas. 
Para hacer una tonelada de papel se requieren 14 árboles, 50.000 litros de agua y 300 kilos de combustibles. En cambio, para hacer una tonelada de papel reciclable no se necesita cortar un árbol y sólo se usa el 15% del agua y 35% de la energía requerida en el caso de trabajar con material virgen.

Los envases y embalajes de cartón corrugado son los más usados y más difundidos para envasar y transportar diversos productos. 
Reciclaje Rahue,es la  empresa que se encarga de retirar el  papel y cartón regularmente del colegio, para luego enviarlo a Santiago, donde la empresa Sorepa, filial de CMPC, utiliza el material para confeccionar nuevos productos. 
 
 
 

Taller de Primeros Auxilios

dictó la Asociación Chilena de Seguridad, con el objetivo de formar en conocimientos básicos a los alumnos de CM2 que viajan a Francia.

Proyecto "Descubriendo el Otoño"

realizado con la TPS, cuyo objetivo fue tener contacto con la naturaleza, conocer los cambios que se producen en ella  y conocer las verduras que se cosechan.

Taller de Fieltro

En el marco del proyecto Nueva Caledonia, alumnos que participarán del intercambio conocieron la técnica de fieltro y confeccionaron muñecos para llevar de regalo.

Las Quemas S/N Loteo 4A, Osorno, X Región de los Lagos, Chile - Fono: (+56) 64 - 454 800 - Casilla 61-0 2011 Todos los derecho reservados Soc. Educacional Francesa