Reconocimiento por gestión ambiental

Desde el año 2016, el colegio  viene participando activamente en el Programa de Educación Ambiental  de la Comuna de Osorno con foco en la contaminación atmosférica, nos referimos al  Plan de Descontaminación Atmosférica (PDAO).

Nuestra participación en este programa ha  permitido a los docentes lograr una certificación ambiental, de esta manera podemos orientar mejor  a los alumnos con material didáctico y educativo en distintas actividades ambientales.

De igual forma, nos llena de orgullo informarles que el Ministerio del Medio Ambiente  destacó la  participación del colegio desde 2016 hasta  la fecha en el PDAO con una Placa y material educativo, además recibimos un diploma por nuestra intervención activa, reconocimiento que fue entregado al Director Didier Colletin y  nuestra coordinadora ambiental profesora María Teresa Cid.

El Ahorro de energía también evita la contaminación ambiental, es por eso que nos motivamos en participar en el primer torneo de eficiencia energética de establecimientos educacionales de la región de Los Lagos. Competimos con  establecimientos similares, y  en base al ahorro eléctrico e  hídrico desde el  2017 a la fecha,  logramos  el tercer lugar en la Región de Los Lagos.

Felicitamos y compartimos con toda nuestra comunidad estos logros, los cuales nos plantean el desafío permanente de cuidar nuestro medio ambiente y ser consumidores conscientes de los recursos.

Taller de Primeros Auxilios

dictó la Asociación Chilena de Seguridad, con el objetivo de formar en conocimientos básicos a los alumnos de CM2 que viajan a Francia.

Proyecto "Descubriendo el Otoño"

realizado con la TPS, cuyo objetivo fue tener contacto con la naturaleza, conocer los cambios que se producen en ella  y conocer las verduras que se cosechan.

Taller de Fieltro

En el marco del proyecto Nueva Caledonia, alumnos que participarán del intercambio conocieron la técnica de fieltro y confeccionaron muñecos para llevar de regalo.

Las Quemas S/N Loteo 4A, Osorno, X Región de los Lagos, Chile - Fono: (+56) 64 - 454 800 - Casilla 61-0 2011 Todos los derecho reservados Soc. Educacional Francesa