Proyecto puentes basculantes

En la asignatura de Educación tecnológica, los alumnos de 1° Medio se encuentran trabajando en un proyecto que consiste en diseñar y construir  un puente basculante mediante un sistema hidráulico.

El proyecto se basa en el principio de Pascal, el cual dice que: “Una presión externa aplicada a un fluido confinado, se transmite uniformemente a través del volumen del líquido”. 

Para realizar el proyecto, los alumnos utilizarán  principalmente jeringas y las mangueras de 3mm, para aprovechar la fuerza que estas pequeñas prensas hidráulicas proporcionan y, así darle movimiento a los tablones del puente.

Los alumnos además aprenden a organizarse en equipos de trabajo con cargos en donde hay un Líder, Jefe de redacción,Jefe de diseño, Jefe de construcción  y Jefe de  Informática

GALERÍA FOTOGRÁFICA CLICK AQUÍ

Taller de Primeros Auxilios

dictó la Asociación Chilena de Seguridad, con el objetivo de formar en conocimientos básicos a los alumnos de CM2 que viajan a Francia.

Proyecto "Descubriendo el Otoño"

realizado con la TPS, cuyo objetivo fue tener contacto con la naturaleza, conocer los cambios que se producen en ella  y conocer las verduras que se cosechan.

Taller de Fieltro

En el marco del proyecto Nueva Caledonia, alumnos que participarán del intercambio conocieron la técnica de fieltro y confeccionaron muñecos para llevar de regalo.

Las Quemas S/N Loteo 4A, Osorno, X Región de los Lagos, Chile - Fono: (+56) 64 - 454 800 - Casilla 61-0 2011 Todos los derecho reservados Soc. Educacional Francesa