EQUIPO GAP

El Grupo GAP,  significa “Grupo de Apoyo Psicosocial”, que responde a la necesidad de un mundo cambiante y con amplia diversidad. Surge como la reestructuración de lo que hasta el 2017, fue el equipo RASED de Lycée Claude Gay, con la finalidad de trabajar con eficacia y eficiencia las diferentes demandas de apoyo pedagógico y psicosocial del establecimiento a los niños que presentan algún tipo de necesidad educativa especial (NEE).

El equipo GAP actualmente está compuesto por Paulina Saez Psicóloga de Básica    y coordinadora a cargo,  Carolina Hidalgo y  Camila Salgado psicopedagogas,  Denisse Anuch Educadora Diferencial, Marilou Trempe Terapeuta Ocupacional y Pamela Hott Psicóloga de enseñanza media.

El equipo GAP responde a la demanda bicultural entre la ley de inclusión Francesa y Chilena, prestando apoyo a los alumnos dentro del aula de clases, y en requerimientos específicos dentro del aula de recursos del equipo GAP que también está inserta dentro del mismo establecimiento con el equipamiento necesario, para efectuar un apoyo oportuno y  a las necesidades individuales de cada niño. Asimismo está la sala de psicomotricidad donde se desempeña la labor de Terapeuta Ocupacional y las oficinas de las psicólogas en sus respectivas secciones.

Taller de Primeros Auxilios

dictó la Asociación Chilena de Seguridad, con el objetivo de formar en conocimientos básicos a los alumnos de CM2 que viajan a Francia.

Proyecto "Descubriendo el Otoño"

realizado con la TPS, cuyo objetivo fue tener contacto con la naturaleza, conocer los cambios que se producen en ella  y conocer las verduras que se cosechan.

Taller de Fieltro

En el marco del proyecto Nueva Caledonia, alumnos que participarán del intercambio conocieron la técnica de fieltro y confeccionaron muñecos para llevar de regalo.

Las Quemas S/N Loteo 4A, Osorno, X Región de los Lagos, Chile - Fono: (+56) 64 - 454 800 - Casilla 61-0 2011 Todos los derecho reservados Soc. Educacional Francesa